Cargas electrónicas de CC (Corriente Continua)

Disponemos de diferentes cargas electronicas para simular consumo en todo tipo de dispositivos electronicos.

¿Qué es una carga electrónica?

Una carga electrónica es un instrumento de prueba diseñado para absorber corriente y absorber energía de una fuente de energía. Si se utiliza una fuente de alimentación para alimentar un dispositivo, se utiliza una carga electrónica para probar la fuente de alimentación mediante la emulación del dispositivo bajo prueba (DUT). Las fuentes de alimentación y las cargas electrónicas son equipos de prueba complementarios. La fuente de alimentación prueba los circuitos electrónicos en condiciones de suministro específicas. La carga electrónica prueba las fuentes de energía o los bloques de conversión de energía bajo restricciones de carga específicas. Una carga electrónica es un instrumento programable que ofrece al usuario varios modos de control como tensión constante (CV), corriente constante (CC), potencia constante (CP) o resistencia constante (CR).

¿Quién utiliza cargas electrónicas?

Los fabricantes de dispositivos y los ingenieros de diseño utilizan cargas electrónicas para probar numerosos dispositivos de potencia, como fuentes de alimentación, convertidores CC-CC, cargadores, adaptadores, baterías, paneles solares, celdas de combustible y más.

¿Por qué los ingenieros usan cargas electrónicas en lugar de una resistencia de potencia de valor fijo?

En situaciones en las que necesita una carga puramente resistiva y no se requiere un control de bucle cerrado, es suficiente usar una resistencia de potencia de valor fijo. Una resistencia de valor fijo presenta muchas limitaciones. No es adecuado para cargar y probar fuentes de energía que tienen requisitos de prueba complejos. Tales tareas requieren funciones de carga electrónica sofisticadas para validar los diversos estados de funcionamiento.

Cómo y dónde usar diferentes modos de operación de carga electrónica de CC, incluidos:

Modo de operación de corriente constante

Modo de operación de voltaje constante

Operación de resistencia constante

Operación de potencia constante

Aplicaciones de carga electrónica que incluyen:

Pruebas de convertidores e inversores de potencia: esta es una forma rápida de probar convertidores CC-CC y CA/CC. La carga electrónica ayuda a simular el proceso de encendido del dispositivo. Puede probar el nivel de voltaje de encendido de entrada mínimo y máximo con diferentes niveles de carga. Puede realizar pruebas de ondulación, ruido, regulación de carga/línea, sobretensión y protección de corriente con la carga electrónica.

Fuente de alimentación ininterrumpida (UPS): esta es una prueba completa que requiere una fuente de CA, una fuente de CC, una carga de CC y una carga de CA. La carga de CC utiliza el banco de carga para probar la batería de respaldo y el cargador dentro del UPS. Una carga de CA prueba todo el sistema UPS. Una prueba de banco de carga indica la capacidad del UPS para proporcionar la potencia necesaria, la estabilidad del voltaje y la eficiencia de los sistemas de control en condiciones de carga variables.

Baterías y celdas de combustible: use carga constante para reducir el tiempo de prueba en comparación con los bancos de carga de resistencia. Para probar la capacidad, use el modo CP para proporcionar un consumo constante de energía a medida que el voltaje de la batería cae con el tiempo. La capacidad de la carga electrónica para programar diferentes perfiles de carga con una transición rápida permite realizar pruebas de perfil para los ciclos de carga y descarga de la batería.

Paneles solares: esta es una buena solución para las pruebas fotovoltaicas de alta potencia, ya que los paneles solares pueden absorber alta corriente a un costo menor. Utilice el modo CV para capturar la curva I-V y los voltajes incrementales para medir la corriente. Con dispositivos portátiles, programe la carga electrónica para simular varios estados de energía del dispositivo, como los modos de suspensión, conservación de energía y potencia máxima para una prueba de consumo de energía.

Dispositivos portátiles: use la carga electrónica para simular varios estados de energía del dispositivo, como los modos de suspensión, conservación de energía y potencia máxima para probar el consumo de energía.

Cómo seleccionar la carga electrónica adecuada según:

Factor de forma

- Elija una solución modular de factor de forma pequeño para brindarle la flexibilidad de escalar para futuras expansiones para equipos de prueba automatizados (ATE).

Clasificación de capacidad

- Asegúrese de que su carga electrónica gestione de forma segura la capacidad de su fuente de alimentación.

- Verifique que el rango de operaciones de la carga electrónica cubra sus requisitos máximos de voltaje, corriente y potencia.

Velocidad

- Elija una carga para emular formas de onda rápidas con la velocidad de respuesta adecuada.

- Verifique que la carga pueda generar y medir las señales de su aplicación con el ancho de banda adecuado.

- Elija una carga con una velocidad de respuesta programable y retardos de encendido/apagado para controlar la secuencia.

- Seleccione una carga con un tiempo de procesamiento de comandos y una velocidad de salida superiores para mejorar y maximizar el rendimiento de su sistema.

Modos de funcionamiento

- CC para una prueba de consumo de energía

- CR para reemplazar una resistencia

- CV para probar la fuente de corriente

- CP para probar la capacidad de almacenamiento

Pruebas dinámicas

- Identifique una carga dinámica con capacidades de generación de funciones arbitrarias y formas de onda integradas para probar sinusoidales, pulsos, pasos, rampas o para importar sus perfiles.

- Asegúrese de que la carga tenga una frecuencia de muestreo suficiente para generar/medir señales transitorias rápidas y suficiente memoria.

- Verifique que la carga genere las formas de onda dinámicas arbitrarias para los modos necesarios

Flexibilidad

- Elija un sistema modular para mezclar y combinar diferentes módulos (módulos electrónicos de carga y potencia) dentro de la misma unidad.

- Sincronizar dentro de un solo entorno para lograr una solución llave en mano.

Funciones de protección

- Confirme que la carga tenga características de protección incorporadas para sobrevoltaje, sobrecorriente, sobrepotencia y sobretemperatura.

- Asegure las funciones de apagado para evitar condiciones peligrosas en su dispositivo bajo prueba.

control de la computadora

- Cargue las interfaces de conectividad para la programación y el control remotos de su instrumento: GPIB, LAN o USB.