Medidor de resistencia de tierra Fluke 1630

Contamos con este dispositivo capaz de realizar mediciones a tierra. La medición a tierra se refiere a la evaluación de la resistencia eléctrica o resistividad del suelo en un lugar específico. Esta medición es esencial en sistemas eléctricos y de puesta a tierra para garantizar la seguridad y eficiencia del sistema.

 

Tenemos la pinza amperimétrica Fluke 1630 es compacta y resistente que permite la medición de corriente de fuga no intrusiva para pruebas de bucle de tierra.

Presenta un amplio rango de resistencia del bucle de tierra, desde 0,025 Ω hasta 1500 Ω7

Mide corriente de fuga a tierra, de 0,2 mA a 1000 mA, sin necesidad de desconectar

Mide corriente CA de 0,2 A a 30 A

 

La técnica de prueba de tierra con abrazadera proporcionada por el Fluke 1630 simplifica las pruebas de bucle de tierra y permite una medición no intrusiva de la corriente de fuga sin romper el circuito. Su diseño compacto y resistente hace que el Fluke 1630 sea fácil de usar en lugares pequeños y entornos hostiles. Funciones prácticas como “retención de pantalla” y prueba de continuidad con alarma audible garantizan una comodidad adicional.

 

Sistema de prueba sin estacas

 

El Fluke 1630 utiliza el método de prueba sin estacas, que elimina la necesidad de desconectar varillas de tierra paralelas y encontrar ubicaciones adecuadas para colocar estacas de tierra auxiliares. Esto ahorra tiempo y permite a usuarios como electricistas industriales y de servicios públicos, y contratistas y electricistas de servicios de campo, realizar pruebas de bucle de tierra en lugares donde no es posible utilizar otras técnicas, como dentro de edificios o en torres de alta tensión. Con el método de prueba sin estacas, ya no son necesarias estacas a tierra. La abrazadera de conexión a tierra Fluke 1630 se sujeta alrededor de la varilla de conexión a tierra o del cable de conexión. Una mitad de la pinza induce un voltaje conocido y la otra mitad mide la corriente. El probador determina automáticamente la resistencia del bucle de tierra en esta conexión a tierra.

 

Otras capacidades útiles:

 

  • Proporciona una gran apertura de mordaza de 35 mm (1,38 pulg.) para pruebas en conductores de tierra y/o barras colectoras equipotenciales.
  • Ofrece límites de alarma HI/LO definidos por el usuario para una evaluación rápida de las mediciones
  • Incluye un práctico botón de "retención de pantalla" para capturar lecturas en lugares de difícil acceso
  • Registra y almacena automáticamente los valores medidos con la función de memoria que ahorra tiempo
  • Proporciona auto calibración automática para garantizar mediciones correctas en todo momento.
  • Proporciona protección contra sobrecargas hasta 200 A.
  • Ofrece ≥ 8 horas de duración de la batería (funcionamiento continuo

Viene con un estuche de transporte y un bucle de prueba de resistencia.