Venta de tacómetros tacoscopos o taquímetros digitales

 

Tacometros digitales en venta en inventario, tambien disponemos de equipos en renta. El cuentavueltas o tacómetro es un dispositivo que mide la velocidad de rotación del eje motor por medio de revoluciones por minuto (RPM). Esta información nos sirve para conocer a qué régimen gira, cuándo un auto entrega mayor potencia e incluso, cuándo es el mejor momento para cambiar de velocidadad .Un tacómetro electrónico utiliza un captador magnético ubicado cerca de una pieza giratoria del motor para producir pulsos eléctricos a una frecuencia proporcional a la velocidad del motor.

 

Los tacómetros mecánicos y electrónicos funcionan de manera diferente. El funcionamiento de un tacómetro mecánico es similar al de un velocímetro mecánico. Un cable flexible con un eje giratorio conecta una parte móvil del motor o la transmisión al medidor. Dentro del instrumento, el eje giratorio controla la posición de una aguja para indicar la velocidad del motor. Un tacómetro electrónico utiliza un captador magnético colocado cerca de una parte giratoria del motor para producir pulsos eléctricos a una frecuencia proporcional a la velocidad del motor. Los circuitos del medidor convierten la frecuencia del pulso para mostrar las RPM del motor mediante una lectura digitaal Un tacómetro ayuda a medir qué tan duro está trabajando el motor de su vehículo, independientemente de si el vehículo tiene transmisión automática o manual (vehículo de carretera) o un vehículo marino (embarcación).

 

La maquinaria normalmente tiene una velocidad de trabajo óptima; si funciona demasiado rápido, puede sufrir daños. Si funciona demasiado lento, puede haber un problema con la máquina o su fuente de energía. Por ejemplo, una lubricación deficiente, fricción mecánica o una carga demasiado grande pueden estar ralentizándola. Un tacómetro indica con precisión la velocidad de trabajo.

 

Por ejemplo, en un vehículo con transmisión automática, un tacómetro puede indicarle si los puntos de cambio de la transmisión están dentro del rango o si la transmisión patina. En un vehículo con transmisión manual, puede usar un tacómetro para determinar el momento óptimo para cambiar de marcha (pero no es obligatorio).

 

Mientras tanto, en aplicaciones marinas, un tacómetro le permite identificar el mejor rango operativo para su motor y, al mismo tiempo, garantizar que no exceda la velocidad máxima del motor. También puede informar de manera secundaria las decisiones que toma el propietario de la embarcación en relación con el rendimiento y el consumo de combustible