Disponemos de varios tipos de Generadores de formas de onda arbitrarias de uno o dos canales, hasta 1Gs/s. y hasta 800MHZ.
Introducción
Un instrumento de adquisición, generalmente un osciloscopio o un analizador lógico, es probablemente lo primero que le viene a la mente cuando piensa en realizar mediciones electrónicas. Pero estas herramientas solo pueden realizar una medición cuando pueden adquirir una señal de algún tipo. Y hay muchos casos en los que dicha señal no está disponible a menos que se proporcione externamente.
Un amplificador de galgas extensométricas, por ejemplo, no produce señales; simplemente aumenta la potencia de las señales que recibe de un sensor. Inevitablemente, se hace necesario probar el amplificador antes de conectarlo al circuito que lo alimenta. Para utilizar un instrumento de adquisición para medir el comportamiento de dichos dispositivos, debe proporcionar una señal de estímulo en la entrada.
Para citar otro ejemplo, los ingenieros deben caracterizar sus diseños emergentes para garantizar que el nuevo hardware cumpla con las especificaciones de diseño en toda la gama de condiciones operativas y más allá. Esto se conoce como prueba de margen o límite. Es una tarea de medición que requiere una solución completa, una que pueda generar señales y realizar mediciones.
El generador de señales se combina con un instrumento de adquisición, como un osciloscopio o un analizador de espectro, para crear una solución de medición completa. En sus diversas configuraciones, el generador de señales puede proporcionar señales de estímulo en forma de formas de onda analógicas, patrones de pulso, modulación, distorsión intencional, ruido y más. Para realizar mediciones efectivas de diseño, caracterización o resolución de problemas, es importante considerar ambos elementos de la solución.
El generador de funciones arbitrarias (AFG) satisface una amplia gama de necesidades de estímulo; de hecho, es la arquitectura de generador de señales predominante en la industria actual. Si el DUT requiere las formas de onda sinusoidal y cuadrada clásicas (por nombrar algunas) y la capacidad de cambiar casi instantáneamente entre dos frecuencias, el AFG es la herramienta adecuada. Una virtud adicional es el bajo costo del AFG, que lo hace muy atractivo para aplicaciones que no requieren la versatilidad de un generador de forma de onda arbitraria (AWG).
Señales de reloj diferencial, p. para PECL, LVPECL o LVDS, se puede generar con una fuente de doble canal con salidas flotantes de un solo extremo.
Para generar una señal diferencial, configure la forma de onda, la frecuencia y la amplitud en el Canal 1 y duplique los ajustes invertidos en el Canal 2 a través de la función Complemento CH1 en el menú de ajustes rápidos. Luego active el modo de sincronización configurando Frecuencia CH1=CH2 en On e iniciando Align Phase.
Deshabilite cualquier fuente de reloj integrada mientras maneja el dispositivo con una fuente de reloj externa.
Para evitar la degradación de la integridad de la señal, como el timbre o el retardo y la amplitud variables, tenga cuidado de obtener una coincidencia de impedancia adecuada entre la sonda que se conecta a la fuente de la señal y la traza de la placa.