Fuentes de alimentación de CA

Disponemos de fuentes de corriente alterna hasta 300 Voltios AC variables con frecuencia y poder.

¿Qué es la fuente de alimentación de CA/fuente de alimentación de Corriente Alterna?

Una fuente de alimentación de CA típica que fluye desde un tomacorriente no siempre mantiene un voltaje constante. Incluye fluctuaciones de voltaje causadas por cambios en el consumo de energía de dispositivos eléctricos conectados a la misma fuente de energía e interrupciones momentáneas de energía.

Dado que estas fluctuaciones no son grandes, no representan un gran problema para los electrodomésticos con estructuras simples como la iluminación. Sin embargo, en el caso de dispositivos con circuitos electrónicos o instrumentos de precisión, puede dar lugar a problemas como el mal funcionamiento. Por lo tanto, es necesaria una fuente de alimentación de CA estabilizada para eliminar los efectos de las fluctuaciones de voltaje.

Además, a diferencia de un tomacorriente, una fuente de alimentación de CA a CA regulada puede suministrar una variedad de voltajes y frecuencias. Por esta razón, también se utilizan para simular situaciones en las que existe la posibilidad de mal funcionamiento, como cortes instantáneos de energía, generación de armónicos y sobretensiones en las pruebas de equipos electrónicos.

Como se mencionó anteriormente, la electricidad suministrada desde la fuente de alimentación contiene varias fluctuaciones, por lo que es necesario verificar de antemano que el dispositivo bajo prueba (DUT) no funcione mal en dicho entorno. También se utiliza una fuente de alimentación de CA para esta comprobación. Al realizar pruebas de fuente de alimentación, una fuente de alimentación de CA es adecuada para el dispositivo real bajo prueba y se requiere cada prueba.

Además, esta propiedad se puede utilizar para reproducir tomas de corriente CA en países de todo el mundo. Al fabricar dispositivos electrónicos con entrada de CA que se utilizan en todo el mundo, se utilizan fuentes de alimentación de CA estabilizadas para probar el rango de entrada de CA de acuerdo con las condiciones de suministro de energía de cada país y el voltaje con el error correspondiente.

Se requieren las siguientes tres propiedades de una fuente de alimentación de CA.

Estabilidad del voltaje de salida.

La calidad de la forma de onda de salida es estable y no se ve afectada por las fluctuaciones en el voltaje de entrada.

Puede suministrar energía estable sin verse afectado por el tipo de carga o aumento/disminución de la carga.

Ya sea una fuente de alimentación de CC o una fuente de alimentación de CA, siempre se requiere una salida estable y predeterminada. Pero en el caso de una fuente de alimentación de CA, no solo el voltaje, sino también la forma de onda de salida y la potencia suministrada deben ser estables.