Acelerometros y sensores

Disponemos venta o renta de acelerometros de diferentes tipos. Tambien disponnemos de amplificadores y acondicionadores de señal para los acelerometros.

Los acelerómetros son sensores que utilizan un sistema formado por una masa y un resorte para generar una fuerza proporcional a una vibración. Se emplean en numerosas aplicaciones de ensayo e investigación. Los sensores de carga y CCLD de Brüel & Kjær incorporan tecnología ICP©, DeltaTron™ y TEDS, PCB para simplificar la configuración y ofrecer medidas coherentes. Son enormemente adaptables y se encuentran disponibles en versiones monoaxiales y triaxiales. Póngase en contacto con su comercial local de Brüel & Kjær o siga leyendo para saber más sobre nuestros distintos tipos de acelerómetros y las especificaciones que debe tener en cuenta a la hora de elegir uno.

¿Qué es un acelerómetro?

Un acelerómetro es un transductor electromecánico que, cuando se somete a una aceleración, produce en sus terminales una salida eléctrica proporcional. Esa señal de salida puede procesarse electrónicamente y leerse con un medidor u otro dispositivo indicador adecuado.

El elemento activo de los acelerómetros de Brüel & Kjær consiste en una serie de discos o láminas piezoeléctricas que se cargan por la acción de unas masas sísmicas, con un sistema de sujeción que mantiene el conjunto en posición.

Los elementos piezoeléctricos producen una carga eléctrica proporcional a la fuerza aplicada. Cuando el acelerómetro se somete a una vibración, la masa sísmica combinada ejerce una fuerza variable sobre el elemento piezoeléctrico, proporcional a la aceleración de las masas sísmicas.

A continuación resumimos nuestros distintos diseños de sensores: