Renta de conectores TNC

Estos conectores con acoplamiento de tipo roscado son los más estables y en los que más se puede confiar de la serie BNC.

Una de las características más importantes de este conector es que pertenece a la familia de conectores de la serie BNC, lo que ya le aporta un nivel considerable que le deja por encima de otros conectores destinados a su mismo uso.

Tiene una impedancia de 50 Hz y opera a una frecuencia máxima de 11 Ghz. Cuando le metemos en el saco de las microondas, podemos asegurar que tiene un comportamiento mucho mejor que el conector BNC equiparable a este.

Las aplicaciones que se le pueden dar a este tipo de conectores son muchas, ya que se pueden utilizar en ambientes donde existen vibraciones muy importantes, ofreciendo a los que depositan la confianza en ellos excelentes resultados.

 Aplicaciones

  • Instrumentación,
  • Sistemas de seguridad
  • Sistemas de radio,
  • Broadcast
  • Comunicación de datos

Se pueden combinar interconectando conectores tanto en 50 como en 75 Ohmios.

Para los conectores de 50 Ohmios podemos utilizar frecuencias superiores a 11 GHz y para los 75 Ohmio, se pueden sobrepasar incluso los 1,5 GHz con resultados muy buenos para el VSWR (Voltage Standing Wave Ratio). Este parámetro se usa para líneas de transmisión de potencia de frecuencia baja y es muy utilizado también en radiofrecuencia. En base a él, además, se puede calcular el nivel del fenómeno de Pérdida de Retorno.