Equipo de prueba de materiales Permitividad y Permeabilidad

ANALISIS DE PERMITIVIDAD Y PERMEABILIDAD EN MONTERREY

La medición de las propiedades dieléctricas implica mediciones de la permitividad relativa compleja (Ɛr) y la permeabilidad relativa compleja (µr) de los materiales. Una permitividad dieléctrica compleja consta de una parte real y una parte imaginaria. La parte real de la permitividad compleja, también conocida como constante dieléctrica, es una medida de la cantidad de energía de un campo eléctrico externo almacenada en el material. La parte imaginaria es cero para materiales sin pérdida y también se conoce como factor de pérdida. Es una medida de la cantidad de pérdida de energía del material debido a un campo eléctrico externo. El término tan= se denomina tangente de pérdida y representa la relación entre la parte imaginaria y la parte real de la permitividad compleja. La tangente de pérdida también se denomina con términos como pérdida tangente, factor de disipación o factor de pérdida.

La permeabilidad compleja también consta de una parte real que representa la cantidad de energía de un campo magnético externo almacenada en el material, mientras que la parte imaginaria representa la cantidad de energía disipada debido al campo magnético. La medición de la permeabilidad compleja solo es aplicable a materiales magnéticos. La mayoría de los materiales no son magnéticos y, por lo tanto, la permeabilidad está muy cerca de la permeabilidad del espacio libre.

La Tabla 1 muestra algunos ejemplos de materiales con su constante dieléctrica y tangente de pérdidas a temperatura ambiente.