Contadores temporizadores intervalo de tiempo fuentes de Rubidium

En Creativeit Group disponemos de contadores y temporizadores con fuentes de Rubidium para mayor stabilidad en frecuencias.

Un temporizador es un tipo especializado de reloj que se utiliza para medir intervalos de tiempo. Un cronómetro que cuenta desde cero hacia arriba para medir el tiempo transcurrido a menudo se denomina cronómetro. Es un dispositivo que cuenta atrás a partir de un intervalo de tiempo específico y se utiliza para generar un retraso de tiempo, por ejemplo, un reloj de arena es un cronómetro.

Un contador es un dispositivo que almacena (y a veces muestra) el número de veces que ocurrió un evento o proceso particular, con respecto a una señal de reloj. Se utiliza para contar los eventos que suceden fuera del microcontrolador. En electrónica, los contadores se pueden implementar con bastante facilidad utilizando circuitos de tipo registro, como un flip-flop.

Aunque los sistemas de temporizador/contador de los microcontroladores modernos suelen admitir

Con una amplia gama de funciones, su uso más común, al menos en este curso, es simplemente "contar" durante un período de tiempo específico. Por ejemplo, si se deseara mantener seguimiento de algunos segundos transcurridos, probablemente sería útil configurar un temporizador/contador con un período correspondiente a un segundo, de modo que una vez habilitado. El “desbordamiento” (o posiblemente el “desbordamiento insuficiente”, si se trata de una cuenta regresiva) ocurre cada segundo.