Pruebas y Análisis de muy baja frecuencia VLF a XLP aislamientos Nuevo León

La prueba VLF Según la IEEE 400.2 es una técnica de diagnóstico utilizada para cables de potencia de para detección de daños de aislamiento sin afectar la calidad del material aislante pues no genera daños de magnetización. Esta prueba sirve para medir perdidas de aislamiento a diferentes frecuencias que oscilan entre 0.01 a0.1 Hz, y también como demostración para la detección de fallas en el propio cable.

La NOM-001 SEDE-2012, indica que las instalaciones eléctricas deben probarse antes de ponerse en servicio y después de cualquier modificación, para comprobar la adecuada ejecución de trabajo.

Las pruebas de muy baja frecuencia con siglas en Ingles VLF para cables de media y alta tensión es un método para verificar la integridad del aislamiento del cable que se hace usualmente en instalaciones después de haber metido los cables en sus conductos. La prueba de VLF es una prueba de resistencia que generalmente se realiza a una frecuencia de entre 0,1 Hz y 0,01 Hz en lugar de 50/60 Hz.

Disponemos de equipos en inventario inmediato para realizar los analisis o para ofrecerlos en renta a mas bajo costo.

La prueba de hipot-VLF mide la resistencia del aislamiento de los cables XLP de media tensión u otros tipos de aislamientos  como cables con polímeros (PE, XLPE, TRXLPE, EPR, etc.

. Esta es una prueba de potencial aplicado debido a que el condutor es energizado. Durante el ensayo, el voltaje de prueba supera al voltaje de operación para probarlo a mas potencial, este ensayo se realiza con el fin de detectar fallas en el aislamiento como; desgarres del forro aislante, cortes en el cable, mala instalación de terminales, etc. En caso de no presentar fallas, el cable está listo para su puesta en marcha.